Municipio

Tierra de buena acogida, llena de pequeñas cosas que le sorprenderán y parajes que no le dejarán indiferente.

Se extiende a la izquierda del curso inferior del río Fluvià, situado en territorio plano con pequeños montículos redondos y de escasa elevación.. El municipio lo forman los pueblos de Torroella de Fluvià , que es la capital, Sant Tomás de Fluvià y Vilacolum,

Lugar tranquilo, perfectamente comunicado por carretera, situado en la llanura de l’Empordà, en el centro del Golfo de Roses (Costa Brava). Lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza lejos del estrés y el ruido de las ciudades.

Los otros lugares del término, Sant Tomàs de Fluvià, esta formado por una docena de masías, situado a 3 km. al noroeste de la cabeza de municipio. El pueblo esta emplazado cerca de un camino antiguo. La iglesia románica del siglo XII ha sido recientemente declarada bién de Interés Nacional. Y Vilacolum , situado a unos 2 km. Al norte de Torroella de Fluvià , consta de unas 15 casas agrupadas en torno a la iglesia parroquial .

La casa fué construida a principios del siglo XX, restaurada totalmente respetando su estructura original en el año 2005. Era la antigua herrería del municipio. Esta se ha conservado idéntica a sus orígenes.

Para mas información

Contactanos