Parajes Naturales

Para los amantes de la naturaleza, l’Empordà ofrece una gran variedad de espacios naturales para disfrutar y visitar:

Els Aiguamolls de l'Empordà

Los Humedales son muy valorados por razones de tipo natural, pero pocas veces se tiene en cuenta que aquí encontrarás la luz, el color, la armonía, el equilibrio, la proporción y la serenidad, fruto de la evolución de miles de años, que te permiten evadirte, descansar, renovarte y fortalecerte de una manera absolutamente libre.

Cap de Creus

Entre la tierra y el mar, el Cabo de Creus es un espacio de gran belleza, dotado de una configuración geológica singular, con estructuras y afloramientos que forman un conjunto único en el mundo. El efecto de la tramontana ha hecho que aparezcan formas de erosión caprichosas y ha transformado el paisaje de una manera muy especial.

El Montgrí , les Illes Medes

Contemplar los fondos marinos de las islas Medes es como volver atrás en el tiempo y disfrutar de un ámbito florístico, faunístico y paisajístico de un ecosistema estable e íntegro. El Montgri nos descubre un lugar natural único donde la huella del hombre ha dejado un patrimonio cultural extraordinario.

Paratge Natural de l'Albera

Es un espacio de interés natural y paisajístico de primer orden, con zonas de una vegetación frondosa, antigua y diversa,  edificaciones y vestigios humanos antiquísimos con una gran cantidad de dólmenes y menhires. Destaca también el patrimonio de arte románico, con una gran cantidad de parroquias y ermitas, y el monumental monasterio benedictino de Sant Quirze de Colera, joya del románico de nuestro país. En este paraje maravilloso subsisten las últimas poblaciones de tortuga mediterránea de la Península Ibérica.